Un nuevo capítulo de politización partidista abrió la Administración Municipal de Piedras Negras al entregar a lideresas del PRI el control de reparto de agua en pipas del Ayuntamiento, a causa del colapso de las tuberías inservibles de SIMAS que provocaron este jueves otro corte masivo del líquido como ha sucedido repetitivamente desde el inicio del verano en junio pasado.
La suspensión masiva de suministro sin previo aviso en Acoros 1, 2 y Progresivo, Villa Real, Valle de las Flores, Año Dos Mil y su Ampliación, Cumbres, Canteras, Alamillos, La Retama entre otras, dio cabida al desfile de lideradsas priístas que de manera discrecional determinaban el rumbo de las pipas entre los miles de nigropetenses sin una gota de líquido a más de 40 grados centígrados de extremo calor.
Los reportes de la intervención política de las lideresas del PRI en la utilización de recursos públicos del Municipio como las apagadoras de Bomberos, fue reportada por decenas de ciudadanos, e incluso personal del Ayuntamiento que bajo reserva confirmó dicha información a este portal.
«Lo malo que nadamas llegan a una calle y no nos dan casa por casa», mencionó Dámaris Gil en la página oficial de Facebook de la presidenta municipal.
Jacobo Rodríguez del partido MORENA denunció previamente que incluso desde los primeros días de Junio que colapsó SIMAS, se había detectado la operación de lideresas a las que la Administración de Norma Treviño y el gerente de la paramunicipal, Juan Olvera, entregaron el control de pipas como las máquinas de Bomberos.
En tanto fue hasta la noche del jueves colonias como Hidalgo denunciaron que en sus domicilios había baja presión de agua a pesar que SIMAS anunció que se recuperaría totalmente el servicio.
Hasta el momento el Sistema de Agua no ha explicado a la comunidad con precisión el motivo de no haber renovado con anterioridad la obsoleta tubería así como tampoco se ha detallado que compensación habrá a los usuarios que pagan su recibo por el acumulado de días que se ha incumplido con el suministro.
«Tubería de tal parte esta en reparaciones, durante el trascurso del día se dirá el restablecimiento, bla, bla, bla», comentó el ciudadano Alejandro Gónzalez en el comunicado de la paramunicipal.