De nueva cuenta, este jueves Piedras Negras no tiene sumnistro de agua potable al confirmar SIMAS que por una fuga en tubería de 18 pulgadas en el Puente Argentinas se suspendió el servicio en un gran número de colonias.
La paramunicipal emitió el boletín esta mañana, posterior a la interrupción del servicio, como ha sucedido desde el pasado mes de junio en que la ciudad vivió una prolongada crisis por falta de agua.
De esta forma, la historia de falta de agua se repite en las colonias La Retama, Año Dos Mil y su Ampliación,; Villa Real; Valle de las Flores; Alamillos; Fraccionamiento San Francisco; Acoros, 1, 2 y Progresivo y Jacarandas.
Las constantes fallas en la envejecida red de agua que se han ido repitiendo después de la segunda quincena de junio, en que la Piedras Negras enfrentó días de calor por arriba de los 45 grados, han provocado la acentuada reprobación de la ciudadanía contra SIMAS.
“Bueno, nos hacemos la pregunta: ¿Dónde están los millones de pesos que se han supuestamente invertido para evitar desabasto y buena presión de agua en la ciudad?, expresó José Paz en la página de la dependencia municipal.
De acuerdo a trabajadores de SIMAS, las constantes reparaciones de tubería se deben a la falta de mantenimiento en la red, que al igual que el drenaje se encuentra colapsada en la ciudad y es que este problema se ha presentado en las líneas que conectan a la planta potabilizadora número 3, debido a que su envejecido estado no resiste el funcionamiento pleno para llevar agua a las colonias de la parte alta de Piedras Negras.
Respecto al tema, en la sesión de Cabildo efectuada este miércoles regidores del PRI dieron como solución destinar un presupuesto de 200 mil pesos destinado para compra de tinacos particularmente para los habitantes de la colonia Cumbres.
«Me parece muy bien la solución momentánea, está muy bien los tinacos pero no resuelve el problema, es momento de empezar a trabajar el problema de raíz para que esto ya no se suscite», cambiar», dijo la síndico de MORENA Catalina Salinas.