El dueño de un rancho en la ribera del Río Bravo en Eagle Pass negó haber otorgado permiso al Gobierno de Gregg Abbott para la instalación de alambre de púas con la intención de frenar el flujo de migrantes justo en el area donde está colocando el insólito muro flotante con Piedras Negras.
La cerca de alambre de púas impide el acceso a los migrantes que cruzan desde Piedras Negras a la propiedad de Hugo Urbina, quien otorgó un permiso para que la Patrulla Fronteriza procese en primera instancia a los ilegales.
Sin embargo, ante la reiterada presencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas, (DPS) en el lugar, el dueño del rancho señaló en entrevista que presentará cargos por allanamiento si el Gobierno de Texas no retira la valla de su posesión.
«Parece que la Patrulla Fronteriza está dejando entrar a los migrantes y estamos haciendo nuestra parte para mantenerlos fuera», dijo René Córdova, sargento de la Patrulla de Caminos del DPS.
En su propósito por impedir el cruce de ilegales hacia Texas, el Gobierno de Gregg Abbott ha ido convirtiendo la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras en una fortificación devastando áreas naturales en el Río Bravo como la conocida «Isla del Mudo», ahora casi completamente desaparecida.