Este sábado sectores densamente poblados de la ciudad como Cumbres, siguen padeciendo la crisis extrema de incumplimiento de agua potable en las líneas de SIMAS, a pesar que este organismo anunció el restablecimiento del servicio desde ayer viernes.
Vecinos de la mencionada colonia reportan que hasta esta mañana no hay agua en sus hogares agravándose la crisis que han sufrido durante toda la semana cuando colapsó tubería principal de SIMAS sobre el Bordo Norte, a causa de vejez y falta de mantenimiento.
Ayer viernes el sistema Municipal de Aguas anunció en un comunicado que durante el transcurso del día llegaría el agua a las más de diez colonias que quedaron sin servicio, sin embargo los reportes de incumplimiento se mantienen por parte de la ciudadanía.
Piedras Negras enfrenta actualmente la mayor crisis de incumplimiento del servicio de agua a la población, quienes han manifestado desaprobación, debido a los altos cobros en los recibos de este sistema sin que los recursos se destinen a un programa integral de mantenimiento básico de las líneas de agua y drenaje del SIMAS, al punto de estar colapsando la operación de este organismo municipal.