Jacobo Rodríguez cumplió una semana de repartir agua en las colonias que no cuentan con el servicio ante el grave colapso de SIMAS por tubería obsoleta y falta de red de tanques elevados.
Los recorridos del candidato de MORENA en la pasada elección a diputado, han provocado reacciones de apoyo de la ciudadanía que señalan que hasta el momento ni el responsable de SIMAS, Juan Olvera ni la alcaldesa, Norma Treviño, han asumido responsabilidad por el mal funcionamiento de la paramunicipal.
«Con la novedad que volvió a colapsar SIMAS, tenemos más de 10 colonias sin agua, empezamos con las pipas en Acoros y si hace falta volvemos a rellenar, la idea es avanzar día y noche», dijo Rodríguez González a través de un en vivo el pasado martes.
El reparto de agua que realiza el polítco morenista ha cubierto los sectores más poblados de la ciudad como Acoros, Villas del Carmen, Año Dos Mil; recibiendo presentes por parte la ciudadanía que enfrenta la grave crisis por falta de suministro de líquido.
«Piedras Negras es mucho pueblo para tan poco gobierno, desgraciadamente mucha gente aún sigue confiando en el PRI, eso es lo que nos tiene así», expresó Gerardo Arciniega en Facebook ante las acciones realizadas por Rodriguez.
En entrevista el jueves por la noche mientras repartía agua en la colonia Año Dos Mil, Jacobo Rodríguez dijo que la ciudadanía le han cuestionado por qué las autoridades del Municipio no han dado una explicación sobre el colapso en SIMAS.
«La gente necesita el agua, el Municipio está siendo ineficiente, lo estoy viendo a diario en las calles, se debe garantizar el agua al cien por ciento de la población como derecho constitucional y no se está garatizando», expresó.
Señaló que la grave situación que vive la ciudad hace casi una seamana tendrá que ser un detonante en el sentir ciudadano cuando un político aspire a ejercer un cargo público.
«La gente se está dando cuenta, no hay inversión para infraestructura como tuberías de agua potable, los siete millones invertidos al año en publicidad de SIMAS tendrían que invertirse en renovar las líneas de agua potable», recalcó Jacobo Rodríguez.