Después de los 35 grados y el cielo mayormente nublado en que prevaleció en Piedras Negras este viernes, a partir de mañana irá aumentando el termómetro para registrar temperaturas por arriba de los 40 grados.
El Servicio Meterológico Nacional prevé que este sábado y domingo ltemperaturas que alcanzarán entre 39 y 40 grados con una sensación térmica de varios grados más, debido a un canal de presión en el noreste del país que se suma a la entrada de humedad del Golfo de México.
La advertencia de calor extremo se extiende hasta la próxima semana se espera que el termómetro suba aún más, para colocarse en la máxima de 42 grados y 27 por la noche, con el cielo mayormente soleado.
El mes de junio imperó el calor extremo con temperaturas superiores a los 40 grados pero con sensación térmica de casi 50, presentándose en esta ciudad 8 fallecimientos por golpe de calor, encontrándose en primer lugar a nivel estatal.
Sin embargo, iniciando julio también volvieron las lluvias y la temperatura disminuyó ligeramente en Piedras Negras, lo que coincidió con el inicio de la canícula, que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, se espera que durante este período el calor sea menos intenso en Coahuila.