A pesar del mega aumento aprobado por la presidenta municipal, Norma Treviño y los regidores príistas de Piedras Negras, las rutas de camiones urbanos tardan hasta dos horas o más en pasar por las diferentes paradas en la ciudad.
Tal es el testimonio de Paula, documentado ayer por este portal donde se comprobó que la mujer esperó en vano más de una hora en la parada frente a HEB, por lo que debió caminar hasta el cruce de Román Cepeda y López Mateos sin que pasara ningún camión urbano, lo que representa una demora de más de 3 horas para llegar a su casa, debido a que no circulan suficientes unidades de transporte público.
«Las autoridades no saben lo que es subirse a un camión, ellos no piensan en la gente, yo le digo a la presidenta que pongan más camiones porque mucha gente sufre y batalla por el mal servicio», refirió Paula mientras esperaba el camión al salir de su trabajo.
Mientras caminaba resignada hasta otra parada, Doña Paula relató que cuando aborda la ruta para dirigirse a su casa solo llega hasta Gutiérrez Plaza y de ahí tomar otro camión lo cual significa un importante porcentaje de su salario invertido en el transporte de la semana.
«Puñalada por la espalda nos dieron con este aumento, primero debieron mejorar el servicio y después subirle», refirió la nigropetense al tiempo que realizó una llamada a un familiar para que pasara por ella, ante el intento fallido de abordar un camión urbano.
Durante su intervención en la sesión de Cabildo donde fue aprobado el histórico aumento, Norma Treviño argumentó en su discurso que el costo del camión debe aumentar en forma permanente o de lo contrario los concesionarios no tienen con que invertir.
«Los concesionarios no viven de la caridad», dijo la alcaldesa en clara defensa a las empresas que prestan el servicio de transporte en la ciudad, principalmente del monopolio Ibarra, que tiene acaparado la mayoría de las concesiones en la ciudad.