Las calles de Piedras Negras que convergen a los Puentes Internacionales lucen hace más de una semana saturadas desde temprana hora con interminables filas de vehículos que intentan cruzar hacia Eagle Pass.
Este jueves por la mañana, se reportó que la fila por el Puente Internacional Uno se extendía varias cuadras de la calle Matamoros llegando hasta la Escuela Modelo y el Puente Dos llegaba a la Plaza de las Culturas.
En días recientes, algunos automovilistas aseguraron haber esperado hasta 3 horas para cruzar a Eagle Pass.
«El CBP sigue nadamas con 3 casetas abiertas por eso estan todos los dias las filas», comentó el ciudadano Jesús Maldonado en publicación sobre las filas hacia Estados Unidos.
Y es que esta versión que se replica entre la ciudadanía no está muy lejos de razón, pues el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas declaró a los medios locales que solicitó al Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos la apertura de todas las casetas en los dos puentes para agilizar el tráfico en ambos lados de la frontera.
El funcionario dijo estar enterado sobre el largo tiempo de espera de los automovilistas que cruzan de Piedras Negras a Eagle Pass, por ello la iniciativa de la solicitud al organismo federal de Estados Unidos.