En solo once meses se realizarán las elecciones federales y municipales programadas para el 2 de junio de 2024, proceso para el cual el independiente, Lorenzo Menera Sierra, uno de los protagonistas de la vida política local, afirma que asumirá la tarea de trabajar en la unión de la oposición al PRI de cara a la competición por la alcaldía.
Con marca de segundo lugar en la elección de 2017 por la presidencia municipal, acumulando 18 mil 600 votos, Menera, indicó que aún no define si participará como candidato independiente nuevamente, al asegurar que es de mayor trascendencia organizar un equipo de oposición.
“Yo en este momento le extiendo mi mano a todas las personas que tienen un anhelo de un gobierno justo en nuestra ciudad porque tenemos que reconocer que si una lección dejó la elección pasada es que solo no se le puede ganar a todas las trampas y robos que hace el PRI”, comentó.
Señaló que ha realizado reuniones recientemente con actores políticos de esta frontera, así como con militantes de MORENA quienes dijo han estado de acuerdo en construir proyectos de unidad.
El político identificado con la izquierda agregó que, en la elección del candidato presidencial de MORENA, se ha sorprendido por el posicionamiento de Adán Augusto López debido principalmente a su sencillez.