Después del fuerte aumento que impactó en forma importante la economía de los nigropetenses, ayer se detectó que las combis del transporte público que circulan en la ciudad aumentaron el costo del pasaje de 16 a 20 pesos.
El incremento del 15 por ciento a la tarifa de las combis que a consideración de la ciudadanía resultan incómodas y poco funcionales no ha sido aprobado por el Cabildo, no obstante los concesionarios lo aplicaron al mismo tiempo que el aumento al camión urbano.
¿Cuándo va entender la gente que esos no están para servir al pueblo sino a los que más tienen, a los empresarios y compadres», opinó el ciudadano Josué Rojas.
Durante el primer año de la administración de Norma Treviño, se anunció la implementación de «combis plus», con un costo de 16 pesos, argumentando mejor calidad en el servicio y beneficios como internet y aire acondicionado.
Sin embargo no pasó mucho tiempo para que los usuarios de transporte público señalaran que dichas unidades siempre presentan sobrecupo, tener que bajar de la unidad cada que un pasajero de las últimas filas quiere descender, así como fallas en el internet y aire acondicionado.
El fuerte incremento al costo en el transporte urbano golpea principalmente a estudiantes, personas de la tercera edad y clase trabajadora de Piedras Negras, pero representa un beneficio para el monopolio Ibarra, que tiene acaparado el 90 por ciento de las concesiones municipales.