A 15 días que el Municipio de Piedras Negras entregó la obra de un subcolector de drenaje en avenida 16 de septiembre, de nueva cuenta, vecinos del fraccionamiento «Las Fuentes» reportaron un nuevo colapso a tan solo unos metros de la parte recién rehabilitada.
El derrame de aguas negras se encuentra justo frente a la Presidencia Municipal y a poca distancia de SIMAS Piedras Negras, aunque el reporte ciudadano hace mención que el problema tiene varios días y las autoridades no han prestado atención.
La avenida 16 de septiembre ha significado un verdadero reto para el Municipio, pues además del subcolector recién reparado, también en octubre de 2022 se arreglaron 150 metros de tubería colapsada en la misma arteria frente a la Macroplaza II a fin de conectar una plaza comercial ubicada en ese sector que nunca contó con drenaje.
«Seguiremos demostrando con hechos que, trabajando en equipo, podemos concretar grandes proyectos por el bienestar de nuestras familias, para que en Piedras Negras se viva muy bien. Con voluntad y esfuerzo ¡se pudo reparar este subcolector!», expresó la presidenta Norma Treviño al hacer entrega de la obra de drenaje el pasado mes de junio en esa céntrica vialidad.
La población resaltó que durante la presente administración se han realizado varias obras de drenaje en la avenida 16 de septiembre y después de un tiempo surgen nuevas filtraciones de aguas negras.
«Esto es en el área donde supuestamente abrieron la calles para el restablecimiento del drenaje, causando grandes molestias a la ciudadanía al estar trabajando por unas semanas», destacó el ciudadano Juan Antonio Múzquiz.
«Donde quiera hay problemas con el drenaje y la mala calidad de el trabajo porque meten puro material que no sirve al lugar donde lo están poniendo ponen puro PVC de 6″o de 8″ pero pues es plástico no aguanta el peso de la tierra y con el tiempo ahí sale la mala calidad de el material y del trabajo», señaló Chema Carrasco.