Un promedio de cuando menos 6 colonias siguen denunciando falta total de suministro o poca presión de agua en sus domicilios, a pesar que este jueves el nuevo gerente de SIMAS, Juan Olvera Jr, rechazó que se realice tandeo de agua en la ciudad.
Habitantes de colonias como Acoros, Valle de las Flores, Hidalgo, Buena Vista Norte, Cumbres, Tecnológico mostraron su molestia en innumerables reportes exhibidos en redes sociales de SIMAS, ante el grave desabasto de agua que se ha prolongado por casi medio mes.
“¡Ojalá y solucione el problema el agua en Cumbres ya 8 días sin agua y la alcaldesa no ha hecho ningún informe sobre este problema pongan atención porfavor es urgente!», dijo Aracely Rodríguez.
«Mucha foto y seguimos sin agua en el Tec y partes aledañas», mencionó el usuario Suricato Jiménez en publicación del nombramiento del nuevo gerente de SIMAS.
La molestia generalizada de la población se da en el marco del nombramiento de Juan Olvera jr, como nuevo gerente de la paramunicipal quien este jueves aseguró que el alto consumo es lo que impide que los tanques alcancen el nivel idóneo de agua, sin explicar técnicamente cuales son las razones por las que el sistema no alcanza la capacidad de servicio por el que cobra a los ciudadanos.
«No es tanto el tandeo, es el alto consumo el que hace no podamos alcanzar el nivel idóneo de los tanques a estos sectores», señaló el funcionario municipal.
Olver jr, quien procede de un perfil político y no técnico, no se refirió a la falta de tanques elevados en nuevos fraccionamientos que se han autorizado en la ciudad, así como a la falta de inversión en mantenimiento de SIMAS y mucho menos al alcance de concesiones de agua con las que cuenta este municipio, previendo un escenario cada vez más crítico para Piedras Negras.