El nuevo gerente de SIMAS Piedras Negras, Juan Olvera Jr, rechazó que la paramunicipal esté realizando “tandeo” de agua a pesar de la falta de suministro en sectores como Tecnológico, Harold Pape, Cumbres y otras colonias que carecen de presión en los últimos días.
«No es tanto el tandeo, es el alto consumo el que hace no podamos alcanzar el nivel idóneo de los tanques a estos sectores», señaló el funcionario municipal.
Olvera Velázquez aseguró que el Municipio Piedras Negras no ha contemplado todavía la idea de tandear el agua, no obstante fuentes internas del sistema han revelado que por la noche se realizan los cortes a manera de tanda esperando que suba el nivel de los pocos tanques elevados con los que cuenta la ciudad.
Aunque la falta de agua es un hecho reconocido en Piedras Negras las autoridades locales no han reconocido la estrategia de “tandeo” debido a temor del reclamos ciudadanos, de acuerdo a trabajadores de SIMAS entrevistados por este portal.
«Hemos demostrado que trabajamos en equipo y solamente se mueven las piezas pero somos el mismo equipo», subrayó por su parte la presidenta municipal, Norma Treviño, durante el nombramiento del nuevo gerente de SIMAS este jueves.