El Municipio de Piedras Negras ha entrado oficialmente en un periodo emergente de “tandeo” de agua a las colonias de la ciudad, debido la inoperancia y falta de inversión del SIMAS haciendo crisis durante el inicio del verano, manteniéndose ésta estrategia fuera de declaraciones públicas de las autoridades locales, pero reflejándose en cortes prolongados diariamente.
Trabajadores de SIMAS confirmaron en entrevista que la presidencia municipal dirigida por Norma Treviño y el gerente interino, Noé Guerrero, han intentado en los últimos días mantener fuera del conocimiento de la ciudadanía la pérdida de capacidad del sistema de agua, a fin de no afrontar el escrutinio público.
No obstante en lo que va de las últimas horas se han reportado sectores como Tecnológico, Harold Pape, Cumbres, entre otros sin servicio de agua, debido a los cortes programados por tandeo, aunque según el organismo, sólo se realiza por las noches.
“La realidad es que está faltando agua porque ya están aplicando un tandeo pero no quieren decirlo como tal porque se les va ir la gente encima”, comentó uno de los trabajadores de SIMAS.
Las fuentes entrevistadas explicaron que de esta manera se busca que los tanques elevados puedan recargarse durante la noche sin lograr este objetivo.
Adicionalmente en los próximos días está por consumarse el cambio de gerente de SIMAS para darle cabida al actual director de Ecología, Juan Olvera jr, en medio la crisis por inoperancia de la paramunicipal.