En medio de la histórica sequía extrema y falta de disponibilidad de agua que de acuerdo a CONAGUA registra esta región, las fuentes y que fueron construidas en Piedras Negras durante la pasada administración y que significaron un costo a la ciudad mayor a los 10 millones de pesos, están apagadas desde hace semanas.
Este reporte hecho previamente en este portal se acentúa al haber salido de funcionamiento constantemente la principal de las fuentes ubicada en el bulevar Pérez Treviño frente a Triturados de Piedras Negras.
La que está ubicada en la rotonda de Román Cepeda y bulevar República que costó más de 5 millones de pesos fue encendida en forma esporádica y muy pocos meses; lo mismo sucedió con la llamada «Dandelión», que está en el cruce de bulevar República y Las Tinajas. La última en ser construida fue la de bulevar Manuel Pérez Treviño y Fidel Villarreal, cuyo costo fue mayor a los 5 millones de pesos, tampoco está ya en uso.
Frente a la crisis de agua que enfrenta Piedras Negras y la región surge el cuestionamiento sobre que tan viable resultó invertir más de 10 millones de pesos en obras que tuvieron tan corto tiempo de vida útil.
La región que comprende a Piedras Negras es la que presenta mayor grado de sequía en el país, y ante tal escenario no hay sustentabilidad de agua.
La presente administración municipal no ha señalado si el funcionamiento de las fuentes resulte costeable a la ciudad o que destino tendrán, en caso de no volver a ser encendidas.