Habitantes del municipio de Torreón realizaron una manifestación quemando llantas este viernes para cerrar un bulevar como protesta a la crisis de agua que arrastra esta importante urbe de Coahuila y que se ha agudizado durante la actual ola de extremo calor.
Decenas de amas de casa residentes de sectores como Villa Zaragoza tomaron el bulevar Mieleras, donde incendiaron llantas de automóvil para clamar la atención de las autoridades del municipio de Torreón, gobernado por Román Cepeda (PRI).
De acuerdo a medios de comunicación de La Laguna que reportaron esta enérgica manifestación, los vecinos inconformes afirmaron que las autoridades locales han empeorado el manejo de la crisis de agua al descontinuar el envío de pipas emergentes a sus casas, pasadas las elecciones del 4 de junio.
Después del caos generado por la protesta de los vecinos perjudicados por el desabasto de agua en Torreón, representantes de SIMAS acudieron al bulevar Mieleras prometiendo que reanudarán el envío de pipas.
El problema por falta de agua de Torreón se ha profundizado durante la actual temporada de extremo calor, sin embargo, su origen data desde décadas anteriores, señalando gran parte de la ciudadanía como que los factores responsables han sido el consumo de agua de forma desproporcionada para uso cervecero y lechero al establecerse en esta zona industrias como Modelo y Lala.
En tanto el actual Gobierno Federal emprendió la obra de Agua Saludable Para La Laguna, que implica 10 mil millones de pesos, representando la mayor inversión hecha en este rubro en la historia de la Comarca Lagunera y que está programada para inaugurarse este mismo año.
Fotos: (Siglo de Torreón).