En su conferencia de prensa de este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que de cara al proceso electoral de 2024 la Alianza Va por México podrían tomar el modelo con que Coahuila ganó este año la gobernatura de estado.
«El modelo Coahuila tiene algo muy importante, un buen candidato y la selección de un buen candidato se da bajo distintos parámetros, debe ser él o la, más congruente, serio, empapado de la problemática del País, lo que debe tener un candidato es ser empático, carismático ante la sociedad», expresó el gobernador del estado.
Opinó que la Alianza va por México está retrasada con la selección de su candidato presidencial, pues en Coahuila la ciudadanía pudo percibir en forma anticipada cual era el proyecto viable que fue el ahora gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.
«No sugeriría nada, ni a mi partido, ni a la Alianza, simplemente apunto mi visión o punto de vista como gobernador próximo a salir y que de alguna forma me importa el futuro del país, desde aquí no sé qué tanto podamos hacer, pero si en algo contribuimos con los resultados que dio este modelo, pues qué bueno», indicó.