Este viernes Piedras Negras alcanzó 40 grados centígrados de temperatura sin embargo, la sensación térmica ha sido superior a los 45, considerando que es calculada a la sombra, pues a la intemperie se incrementa en forma considerable.
El Servicio Metereológico Nacional prevé que en los próximos días el calor vaya en aumento en esta región debido a la tercera ola de calor que se mantiene en todo el país, ya que a partir del domingo subirá a 42 grados centígrados como temperatura máxima.
En tanto, para los dias lunes, martes y miércoles el termómetro escalaría 3 grados más, es decir hasta los 45 grados.
Ante este escenario, la venta de agua y sueros orales se ha disparado en las tiendas de conveniencia de la ciudad debido a que la población busca mantener la hidratación y mitigar el calor, mientras en formar paralela existe la preocupación por el alto gasto de energía en los hogares que implica el uso del aire acondicionado durante muchas horas.
La secretaria de Salud en Coahuila recomendó limitar las actividades al aire libre, mantenerse hidratado y procurar el cuidado de personas mayores y niños para así evitar un golpe de calor.