El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, reiteró un categórico rechazo a calumnias y acusaciones en contra de la Policía Estatal, al encabezar este jueves una ceremonia de reconocimiento a elementos de estas corporaciones afirmando que tanto la población como el Gobierno han sido testigos de la labor que realizan los cuerpos de seguridad de la entidad.
“No vamos a tolerar las calumnias y falsas acusaciones, que pretenden denostar a nuestras corporaciones de seguridad. Nuestros cuerpos policiales son reconocidos entre los mejores del País, entre los más efectivos y más especializados», puntualizó.
La postura del gobernador de Coahuila de defensa de la Policía Estatal quedó de manifiesto desde la semana pasada al término del proceso electoral, luego que durante el periodo de campaña se hicieran señalamientos en contra de mandos de las corporaciones, específicamente del candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía.
En relación a esta elección del pasado 4 de junio, el gobernador de Coahuila externó que la jornada se realizó en tranquilidad como resultado del trabajo en seguridad desempeñado en forma coordinada con diferentes niveles, así como con la Policía Estatal, la cual subrayó fue fundamental durante su administración.
Asimismo, manifestó sentirse orgulloso de haber impulsado ocho generaciones de policías en el estado.
“Me ayudaron a entregar un Coahuila donde las familias pueden pasear libremente y donde sus hijos pueden estudiar y escoger actividades con seguridad, mucha gracias por su compromiso, entereza y lealtad institucional hecha patente ante cualquier adversidad», mencionó Riquelme ante los policías presentes en la ceremonia realizada en Saltillo.
En la ceremonia efectuada en Saltillo se entregaron 30 reconocimientos a elementos lesionados en el desempeño de su labor, y estímulos a 142 policías con más de 25 años de servicio.