El senador y excandidato de MORENA a la gobernatura de Coahuila, Armando Guadiana, pidió a la Fiscalía General de la República que investigue la detención de militantes morenistas en Coahuila durante las elecciones del pasado 4 de junio.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Guadiana Tijerina detalló que durante la jornada electoral fueron detenidas más de cien personas pero solo 32 presentaron denuncia y el resto no lo hizo por temor.
«En la ciudad de Piedras detuvieron 21 personas, todas de Morena, por supuesto (…), no únicamente haremos la denuncia por el lado electoral, sino vamos a hacer las cosas por la vía penal; vamos a ir a la FGR para solicitar la atracción de estas detenciones y abusos de la policía estatal y policías municipales de Coahuila», expresó Guadiana ante los medios de comunicación.
El senador subrayó que no se dejará pasar los actos arbitrarios sucedidos en Coahuila el 4 de junio, por lo que es necesario sentar un precedente.
Por su parte, el abogado Héctor Mateos Urbina señaló que ya han sido interpuestas 28 denuncias por desaparición forzada en contra de las corporaciones policiacas de Coahuila y del gobernador Miguel Riquelme como autor intelectual para favorecer al PRI.
«“Se han promovido ya las denuncias ante las autoridades estatales, sin embargo, sabemos que la situación no es favorable para la atención de estos asuntos por lo qu se realizarán en la Federación» aseveró.