Esta misma semana, los bares ubicados en la zona de tolerancia deberán terminar sus operaciones a las 2 de la mañana, en lugar de las 3, además de citar a los propietarios de los establecimientos a una reunión fijada para este martes, así lo anunciaron las autoridades municipales de Piedras Negras.
El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón dijo que la decisión tomada por el Municipio se debe a una serie de peleas registradas en ese lugar, la última el pasado fin de semana la cual fue exhibido en video de redes sociales.
«Llama mucho la atención que algunas de las personas se ven en bastante jovenes, no sé si sean menores de edad pero se ven muy jóvenes (…) son cosas que no deben ocurrir, no vamos a esperar a que algo más grave acontezca, van a tener que sujetarse a lo que señala el reglamento, el cierre a las 2:00 de la mañana como aplica a todos los demás locales de la ciudad», expresó el funcionario.
Castillón Martínez señaló que se investigarán todos los bares donde ocurran incidentes violentos, pues los lugares de esparcimiento deben ser sin que la ciudadanía se ponga en riesgo.
En el presente año se registraron dos percances viales de jóvenes alcoholizados que presumiblemente habían salido de los bares de la zona de tolerancia.