A través de un video de redes sociales, la exfuncionaria municipal de Múzquiz, Mónica Escalera, exhibió presuntos actos de corrupción en en Gobierno de Tania Flores y acusó que la administración municipal es negocio familiar de Flores.
“Estoy arrepentida de haberla ayudado a conseguir el mandato, estoy desilusionada porque le hice un daño al pueblo”, dijo la excandidata de Morena a Diputada Local al inicio de su video.
La exfuncionaria y amiga personal de Tania Flores detalló las fallas al interior de los diferentes departamentos en la alcaldía de Múzquiz, como camiones de basura y patrullas rentados al Municipio propiedad de la familia Flores, contratos apócrifos a constructoras dirigidas por familiares de la alcaldesa, entre otros señalamientos.
La también exsecretaria del Ayuntamiento calificó a la presidenta municipal de Múzquiz de narcisista y capaz de hacer cualquier cosa por lograr un propósito.
“Por eso nuestro pueblo con Tania no va crecer, son muchas irregularidades de las que me percaté y me siento muy sucia, pero si les puedo asegurar que yo no tomé ni un peso, pero sí exigí obras, es cierto que no hay recursos de la gente porque no paga el pueblo, pero si llegan a Múzquiz alrededor de 20 millones de pesos que tampoco se aplican porque Tania y su familia se lo llevan todo” afirmó.
La excolaboradora de la alcaldesa de Múzquiz dijo que está segura que habrá represalias y responsabilizó a los hermanos Flores de lo que pueda ocurrir a ella y su familia.
Finalmente, mencionó que Tania Flores y su hermano Tony utilizaron al Partido del Trabajo para pactar con el PRI la diputación local por ese distrito.