Este jueves 8 de junio se cumplen 5 años del homicidio de Fernando Purón Johnston, ex alcalde de PiedrasNegras y candidato a diputado federal del PRI al momento que le fue arrebatada la vida de un disparo en la cabeza al término de un debate.
La pérdida de uno de los políticos más carismáticos en Piedras Negras marcó un antes y después en la vida pública de esta frontera, donde una gran parte de la comunidad aún espera la justicia y se concluyan todas las indagatorias.
La investigación en torno a la muerte del exalcalde de Piedras Negras no ha terminado ya que el autor material del asesinato, Ignacio Arámbula Viveros aún no ha sido aprehendido, mientras su hermano Erick, fue arrestado en enero de 2020 y sentenciado a 21 años de prisión, por el delito de homicidio calificado, debido a que se comprobó su complicidad en el crimen.
Hasta la fecha, se tiene activada un ficha roja de Interpol para dar con el responsable de dar muerte al político nigropetense, además de una recompensa de 10 millones de pesos por su captura o información que permita localizarlo.