En medio de la desesperación por lograr llegar a Estados Unidos, un numeroso grupo de migrantes en su mayoría de origen venezolano la tarde de este lunes intentó cruzar a la fuerza por el Puente Internacional Matamoros-Brownsville.
Videos difundidos a través de redes sociales muestran el momento en que decenas de migrantes, entre los que se aprecian mujeres, niños pequeños que irrumpen por el puente internacional atropellando a su paso a los transeúntes que se dirigían hacia Texas.
Trascendió que algunos personas lograron cruzar a Estados Unidos, por lo que la Patrulla Fronteriza implementó un operativo para localizarlos.
Las autoridades texanas optaron por cerrar los puentes internacionales que unen a Matamoros y Brownsville para evitar que el evento pudiera repetir en otros puntos.
En los últimos días, se ha observado el reforzamiento de la seguridad por parte Guardia Nacional y Patrulla Fronteriza en la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras, hecho que se repite en el resto de los cruces de Estados Unidos con México.