Previo a las elecciones de este domingo 4 junio, donde se elegirá gobernador de Coahuila y Estado de México, el presidente López Obrador recomendó a la ciudadanía a «mandar al carajo» a quienes busquen comprar el voto, pero que acepten la ayuda que se les ofrece porque es dinero del pueblo.
“Decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles te doy esto lo manden al carajo y si tienen mucha necesidad está permitida una mentira piadosa, que diga «sí, no te preocupes ahí vamos a estar, y el voto es libre y secreto y cuando tengan la boleta que voten por el que les dicte su consciencia, dijo el presidente en la «Mañanera» de este viernes.
Destacó que lo importante es mantener los ideales y ser leales al proyecto con el que se comulga.
“La lealtad tiene que ser al proyecto, al pueblo, a la patria, no a las personas, no a los hombres, porque muchas veces esa lealtad es falsa”, apuntó.
El presidente recordó que los sexenios aneriores se enviaban funcionarios federales de alto nivel como delegados de un partido, pero en su administración esa práctica no existe.
“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, puntualizó.