El gobernador Miguel Riquelme aseguró que gracias a la actuación de Policía estatal en Coahuila no hay cárteles y aclaró que los señalamientos hechos por el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía acerca de presuntos nexos de la policía estatal con el crimen organizado son parte de la efervescencia política del proceso electoral.
«Hay que dejar que pase el proceso electoral y que se les baje la calentura, porque luego empiezan a decir tonterías, queda claro que la policía de Coahuila se ha enfrentado, no una, sino más de cincuenta veces en mi Gobierno contra los criminales (…), si habla de colusión con un cártel, todos los cárteles se ha topado con la Policía de Coahuila», expresó Riquelme.
El gobernador de Coahuila aseguró que la entidad está blindada para que la ciudadanía pueda vivir en paz y con seguridad.
«Aquí existe la tranquilidad que no hay un solo cártel, aquí no existen los cárteles, subrayó.
Dijo que los indicadores de seguridad son los que hablan del desempeño de las corporaciones policiacas estatales y destacó que en Coahuila no hay necesidad de maquillar ni destacar las cifras de seguridad.
«Ni siquiera conocen el modelo de seguridad de Coahuila (…), pero en lógica la actuación de una policía ruda como la nuestra te da la ligereza de hablar por hablar», resaltó.