Los candidatos del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja y de la coalición UDC-PVEM, Lenin Pérez descartaron en forma rotunda declinar a favor de su adversario, Armando Guadiana, en respuesta al llamado que hiciera el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
En entrevistas a los medios nacionales, los candidatos al gobierno de Coahuila se pronunciaron en forma paralela manifestando su rechazo a la petición del líder morenista a quien señalaron como responsable de la fractura de la izquierda en este estado y su llamado es medida «golpista» para extorsionar al PT y Partido Verde.
Ricardo Mejía fue cuestionado al respecto por el periódico Milenio donde calificó a Mario Delgado como histérico pues señaló solo quiere «echar culpas» y el llamado a declinar por Guadiana es un intento de chantaje al Partido del Trabajo.
«Un tema local que lo quiere convertir en uno nacional para extorsionar al partido que me postula; que es el PT, pero nosotros vamos bien, es un partido que siempre ha sido aliado del presidente López Obrador, “yo voy en segundo lugar y muy cerca del primero, voy a ser la sorpresa electoral Coahuila, te lo anticipo” destacó.
Por medio de un comunicado, el Partido del Trabajo rechazó rotundamente declinar a favor de Guadiana pues consideran que Mejía es mejor candidato además de ser el único con posibilidades de ganarle a Manojo Jiménez.
Por su parte, el candidato de la coalición UDC-Partido Verde, Lenin Pérez declaró que Mario Delgado intenta minimizar el error que cometió en Coahuila, ya que aseguró que terminó por fracturar la izquierda en el estado.
«Yo no voy a declinar por Armando Guadiana (…), es un hombre que no representa ningún cambio para Coahuila, puntualmente lo digo», recalcó Pérez Rivera al periodista Ciro Gómez Leyva.