El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado sentenció que si el candidato de ese partido al Gobierno de Coahuila pierde la elección del 4 de junio será responsabilidad del PT y Partido Verde por haber ido por cuenta propia en el proceso electoral.
«Si Morena no triunfa en la elección será responsabilidad absoluta del Partido Verde y PT y tendrán que dar una explicación al pueblo de Coahuila porque lo condenarían a 100 años de priísmo y eso se deberá a su complicidad», aseguró Mario Delgado.
Por ello hizo un nuevo llamado a los dirigentes de ambos partidos a declinar a favor de Armando Guadiana porque de lo contrario podría estar en juego la coalición rumbo a 2024.
Delgado cuestionó al dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya acerca de la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila.
«¿Qué compromiso pueden tener de manera personal? Pues, con una persona que está, pues parece obsesionada con su candidatura o en hacerle daño a Morena o una persona que quedó resentida», acotó.
El líder morenista aseguró que Armando Guadiana se encuentra en empate técnico con el candidato del PRI, pero destacó que lo importante es tener una ventaja considerable para asegurar el triunfo de Morena en Coahuila.
«Ahí es donde entran los votos del PT y el Verde, que no tienen ninguna posibilidad de ganar” expresó.