La polémica eliminación de áreas de vegetación natural para sustituirlas con pasto sintético en la Gran Plaza de Piedras Negras durante el pasado mes de febrero, tuvo un costo al erario municipal que sorprendentemente rebasó los 5 millones de pesos.
Así consta en documentos oficiales obtenidos vía transparencia por este portal donde se lee a detalle el tipo de material plástico que se instaló y cuyo contrato se otorgó a Guillermo de los Santos García con un costo total de 5 millones 60 mil 797.36 pesos.
La decisión de instalar planchas de cemento con zacate articial encima del pasto y vegetación natural fue considerado como un ecocidio que irritó a gran parte de la ciudadanía, pero ahora se demuestra que implicó un gasto estratósferico, pues la millonaria suma por dicha obra significa la cuarta parte de de la inversión destinada para el proyecto turísitco llamado Calle 11.
«¿Quién fue el tremendo pelmazo que dio la idea de poner planchas de cemento y zacate sintético en la «Gran Plaza» del Centro de Piedras Negras?», cuestionó en una publicación de Facebook el usuario Fabián García en publicación de redes sociales tras la finalización de la obra.
Hasta el momento el Gobierno Municipal no ha informado mayores detalles sobre el contratista que recibió el millonario pago por las alfombras de pasto sintético.