Nogales históricos que alcanzarían décadas de vida e incluso centenarios han sido talados desde su raíz de Villa de Fuente durante la última semana debido a la construcción de un parque industrial en los antiguos campos “Morris” lo que ha causado gran molestia entre los habitantes del sector y ecologistas dado el gran valor natural de estos pulmones en la ciudad, frente a la nula actuación de Ecología Municipal.
El grave ecocidio se llevó a cabo sin ningún pronunciamiento al respecto del departamento que regula en el Municipio el medio ambiente, a cargo de Juan Olvera, lo que ha acrecentado la extrañeza de los vecinos de Villa de Fuente, que con enojo e impotencia fueron testigos de la muerte de los enormes nogales.
“Es una tristeza que se permita que maten todos estos árboles que nos dan oxígeno”, indicó uno de los vecinos villafontinos en un recorrido realizado en el lugar.
Desde el bulevar República se aprecian las máquinas pesadas que han derribado un gran número de estos árboles en el predio que se busca instalar naves industriales para maquilas.
En tanto Piedras Negras se ha caracterizado en los últimos años por descuidar muchas arboledas que representaron un admirado medio ambiente en épocas pasadas, siendo Villa de Fuente el último plumón de la ciudad, donde los fraccionamientos de reciente creación carecen de un mínimo de arboles y áreas verdes.