Ante la rebelión de militantes de MORENA que se unieron a la campaña del candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja; el líder nacional morenista Mario Delgado aseguró que no hubo desbandada y son pocos los que decidieron irse, subrayó que en su partido no existen fracturas.
«No hubo ninguna desbandada, los militantes morenistas son muy comprometidos, no buscan interés personal, están comprometidos con la transformación, entonces se fueron unos cuantos», aseguró Mario Delgado.
En el evento de este domingo en Monclova, donde estuvo presente el secretario de Gobernación ,Adán Augusto López para respaldar la campaña del candidato de Morena al Gobierno de Coahuila, Mario Delgado señaló que los ahora exmilitantes decidieron irse por voluntad propia.
«Ellos se fueron porque quisieron, Morena es un movimiento a partir de convicciones, principios y valores, quien traiciona esos principios solitos se van», destacó.
Lo anterior, después que el pasado 7 de mayo un grupo de militantes de Morena en Coahuila decidieron rechazar lo que han llamado imposición de Mario Delgado en torno a la candidatura por el Gobierno estatal y sumaron su apoyo a Ricardo «El Tigre» Mejía Berdeja.