Héctor Luis «El Güero» Palma Salazar, considerado junto a «El Chapo» Guzmán, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, no podrá salir de prisión pese a la orden de liberación dictada a su favor, debido a que la mañana de este miércoles agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República ejecutaron una nueva orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Apenas unas horas antes, se esperaba que el cofundador del cártel de Sinaloa saliera de prisión gracias a que un tribunal colegiado de Jalisco ordenó su liberación y fue absuelto del delito de delincuencia organizada.
Se había previsto que Héctor Palma dejaría el penal del Altiplano en en el transcuro de hoy 10 de mayo, sin embargo de última hora fue notificado de la nueva orden de aprehensión, previamente su abogado había asegurado que no existía ninguna imputación contra su cliente.
Igual que «El Chapo» Guzmán, Héctor Palma es originario de Sinaloa, sus inicios en el mundo del narcotráfico fue bajo las órdenes de Miguel Ángel Félix Gallardo, «El Jefe de Jefes», en el extinto Cártel de Guadalajara.
Después de un rápido ascenso, logró el liderazgo del Cártel de Sinaloa al lado de Joaquín Guzmán Loera, para luego ser aprehendido por primera vez en 1995.