El mortal choque ocurrido la tarde de ayer martes entre un camión escolar de la UTNC y un auto particular y que dejó una persona sin vida, puso en evidencia graves fallas en dicho transporte, exhibidas por los mismos alumnos y que desde meses afirman habían denunciado sin ser atendidos por el rector, Óscar López .
Asi fue manifestado en diversos mensajes en redes sociales de los estudiantes de esta universidad que viajaban a bordo del transporte involucrado el fatal choque.
«Gracias a Dios no estamos mu***s, íbamos en las escaleras, ya que por falta de transporte siempre tenemos que ir parados, hasta que por causa de falta de transporte casi muero junto con tres amigos míos», señaló el alumno Jorge Luis Esparza.
«Al rector no le importa solo cobra y ya PUROS MUGRE PRIÍSTAS EN ESTAS UNIVERSIDAD, SON RECTORES POR COMPADRITOS MUGROSOS SON BUENOS ESOS ESTUDIANTES», destacó la joven Griselda.
«Eso ya lo habían reportado y nadie les hizo caso, pobres estudiantes , pero como siempre! Tienen que pasar tragedias para que pongan atención», resaltó Jorge Luis Pérez.
Y es que desde octubre de 2022, los estudiantes de la UTNC revelaron en denuncia anónima como son transportados a esa escuela pues los autobuses suben más personas del número de asientos disponibles poniendo en peligro la vida de los jóvenes.
«Desde que comenzó el cuatrimestre nos quitaron camiones, y casi todos los días van a más de su capacidad, siempre se puede ver a alumnos que van sentados en los parabrisas y en las escaleras», dijo un estudiante en la denuncia exhibida en este portal en octubre de 2022.