Una serie de bordos algunos irregulares y otros pocos de plástico, son ahora la bienvenida a los conductores al entrar a Piedras Negras por el Puente Uno sobre la calle Abasolo, desde hace unos días que la autoridad es municipal retiró los semáforos del cruce con Galeana para instalarlos en otro punto de la ciudad ante la supuesta falta de presupuesto.
El Departamento de Urbanismo y Obras Públicas optó por reinstalar estos semáforos en 16 de Septiembre y Monterrey, donde también frecuentemente se presentan choques al igual que en Galeana y Abasolo, intersección que buscará ahora remediar por medio de bordos, que para gran parte de la población representan retroceso en materia de vialidad.
Y es que en un recorrido por la entrada a Piedras Negras por el puente 1 se observó que un gran número de vehículos golpean su suspensión en estos bordos debido a la mayoría fueron hechizos con asfalto en un trazo irregular, en lugar de utilizar bordos plásticos adecuados para no dañar los autos, ante una presumible falta de recursos del Municipio.
La molestia de la población se ha centrado en advertir las consecuencias de estos topes que abundan en Piedras Negras, que además de los daños a los vehículos implican un mayor riesgo de choques por alcance.
«Yo solo quiero saber quien nos va a pagar la suspensión de los vehículos con tanto tope de plano van a terminar por descomponerse y esa no es la solución. Así como tampoco es solución quitar semáforos del centro para reubicarlos en otras partes», dijo Ángelica Ballesteros.
«La verdad esta es la cuidad de los topes, hasta donde no se necesitan hay topes, debería llamarse Ciudad Topes en vez de Piedras Negras» opinó la nigropetense María Hernández.