El misterio rodea la muerte de la policía nigropetense, Verónica Romero Treviño, al surgir testimonios de sus deudos afirmando que la oficial les había comunicado en días previos que estaba suspendida de sus labores y se reincorporaría este lunes a sus actividades, rechazando la supuesta baja de este efectivo que anunció el Ayuntamiento apenas minutos después que fue encontrada sin vida ayer domingo.
“En la última llamada que tuvimos nos dijo que estaba incapacitada, pero ella le decía así a estar suspendida por el Comisario, pero no sabemos por qué motivo”, expusieron sus seres queridos.
Asimismo, indicaron que Verónica aún contaba con su equipo de policía como fornituras, chalecos y armas, lo que desmentiría el que haya sido despedida, debido a que todo este equipo se entrega cuando un elemento es despedido.
Seres queridos de “Vero” que tuvieron acceso a su domicilio en el sector Acoros 2 cuando se reportó su deceso el pasado domingo, mencionaron que en el lugar se apreciaba desorden, que pudiese indicar señales de violencia.
En tanto medios de comunicación han difundido que la causa del fallecimiento de Verónica y su pareja de nombre Rogelio habría sido sobre dosis.
Finalmente, los deudos de esta policía señalaron que consideran manifestarse en la Presidencia Municipal para solicitar que se explique por qué el Ayuntamiento afirmó que Verónica había sido dada de baja.