Una crítica situación que se replica casi en toda la ciudad y que cobra mayores dimensiones en las colonias más habitadas, es la acumulación de aguas negras a causa del drenaje colapsado, que en sectores como Acoros y Argentinas ha formado extensas lagunas, que ha sido reportad en reiteradas ocasiones por los ciudadanos a SIMAS sin que hasta ahora haya sido atendida.
En la colonia las Argentinas, la ciudadanía reportó que desde las lluvias de la semana pasada, los campos de fútbol de la colonia quedaron anegados de agua que se mezcló con el derrame de drenaje colapsado formando un vertedero donde se observa maleza y basura acumulada.
Situación similar vive la colonia Acoros, donde los vecinos denunciaron un gran brote de drenaje colapsado que fluye en forma a lo largo de la calle Magnolias, mencionaron que han presentado la queja en varias ocasiones a SIMAS y no han sido escuchados.
El drenaje colapsado es una de las principales problemáticas en la ciudad debido a la falta de mantenimiento durante las últimas administraciones municipales.
También fue un tema recurrente en la ola de contagios de dengue de 2022, donde Piedras Negras ocupó el primer lugar.
La fuerte inversión pública en festividades y adornos que ha sido el sello en la presente administración municipal, se contrapone al olvido e indiferencia en temas prioritarios como la rehabilitación en la red de drenaje que se encuentra colapsado en innumerables sectores de la ciudad y que se hace más evidente en colonias populosas que se encuentran en el olvido.