Este jueves inició la operaciones la recién creada compañía “Aerus” aterrizando el primer vuelo en avioneta de Monterrey con capacidad de 9 pasajeros y que ha sido percibido como un retroceso para esta ciudad al mantener precios redondos de alrededor de 6 mil pesos, y reducirse los destinos ofrecidos en Piedras Negras en lugar de ampliarse, tras la quiebra de AEROMAR que conectaba a la Ciudad de México.
A su arribo en la pequeña avioneta, Norma Treviño aseguró que con la llegada de Aerus, quedan cubiertas las necesidades de desconexión de la ciudad pues consideró será de gran beneficio.
«Es algo que va a ser de gran beneficio para la industria y el comercio, sobre todo para el turista de negocios, los estudiantes con mucha facilidad podrán transportarse a Monterrey y viajes familiares y recreativos», afirmó la alcaldesa de Piedras Negras.
Aerus es una compañía apenas creada y con vuelos en pequeños avionetas de hélice que tienen capacidad para nueve pasajeros, la cual fue presentada por la alcaldesa, Norma Treviño, ante la crisis de desconexión tras el quiebre de Aeromar, la única aerolínea que operó en la ciudad por más de 10 años.
La opinión de la ciudadanía dista del entusiasmo de las autoridades municipales, debido a que consideran que los vuelos en las pequeñas avionetas están muy lejos de poder considerarse un beneficio para la población.
«La gente quiere aviones, no esas avionetas», opinó el ciudadano Nicolás Ramos.
«Estaba mejor el tren coahuilense que este avión pollero», señaló Juan José Rodríguez.
En cotización realizada en el portal de la empresa Aerus, el vuelo redondo a Monterrey tiene un costo de 6 mil pesos el viaje redondo, más del doble comparado con los 3 mil pesos que en promedio maneja Viva Aerobus el viaje redondo a CDMX desde Nuevo Laredo, donde hace más de un año se logró la operación de esa compañía.