El primer debate de los cuatro candidatos al Gobierno de Coahuila realizado el pasado domingo ha provocado reacciones que se han convertido en tema central de la agenda política estatal, tal es el caso del candidato de la PRI-PAN y PRD, Manolo Jimenez que se quejó de los moderadores, Javier Solórzano y Sandra Romandía, siendo esta última quien lo cuestionó directamente acerca de permisos a su empresa constructora cuando fue alcalde de Saltillo.
«Hubo ciertas sorpresas en el primer debate que no estaban acordadas, como la participación de los moderadores como si fueran candidatos, deben definir bien si son imparciales o vienen como entrevistadores, destacó Jiménez Salinas.
Así lo declaró ante los medios de comunicación de Saltillo en relación al momento más álgido del debate cuándo la periodista preguntó a Manolo Jiménez sobre los permisos a su compañía constructora si que emitera respuesta específica al cuestionamiento.
«Cuando fue usted alcalde de Saltillo dio permisos de construcción a su propia empresa inmobiliaria de su familia y también mantuvo en la opacidad el padrón de los beneficiarios del programa ’Echados pa’ delante’ en la pandemia que finalmente terminó beneficiando a los empresarios de siempre», fue la pregunta de Romandía.
Jiménez Salinas se limitó a decir que son acusaciones de sus adversarios.
En tanto, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja calificó las críticas a Sandra Romandía como violencia de género.
«Repruebo enérgicamente la violencia de género que el candidato del PRI Manolo Jiménez y el propio gobernador Miguel Riquelme han estado haciendo en contra de Sandra Romandía, periodista destacada(…), a varios nos cuestionó», expresó en redes sociales Mejía Berdeja.
Señaló que quien solo está preparado para que lo elogien considera una ofensa cualquier cuestionamiento.
«Pareciera que cometió una osadía por atreverse a preguntar al señorito Manolo Jiménez que no se le puede cuestionar de sus negocios corruptos ni sus contratos obscuros porque es mancharle la corona a Manolito», puntualizó.
Subrayó su respaldo hacia Sandra romandía y con todas las mujeres coahuilenses agraviadas.
«El Tigre» Mejía se dijo listo para el debate organizado por la Coparmex este miércoles en Saltillo y comentó que espera trato imparcial para todos los candidatos igual al que realizó el IEC.