Una suspensión de hasta 30 días del cargo de presidenta municipal enfrentaría Norma Treviño luego de la resolución emitida el pasado mes de marzo por el Tribunal Electoral de Coahuila en su contra al constatarse una intervención en eventos proselitistas del PRI durante el curso de la actual elección, lo que se equipara a la utilización de recursos públicos para fines electorales.
Así lo confirmaron representantes legales del partido de Regeneración Nacional, señalando que la sanción para la alcaldesa de Piedras Negras está por definirse en los siguientes días, después que el presidente estatal de este partido, Diego del Bosque, presentó la denuncia el pasado 26 de enero.
El 20 de marzo el Tribunal Electoral de Coahuila emitió la resolución en contra de Norma Treviño Galindo por haber asistido a un evento de promoción del PRI y pegar calcas en las calles de la ciudad en días hábiles.
Después de esto, Norma Treviño optó guardar silencio ante la sanción girada por el Tribunal, sin embargo, funcionarios de su administración continuaron realizando proselitismo a favor del PRI y fueron exhibidos con pruebas por la ciudadanía.
Tal es el caso de la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina De Hoyos, quien fue acusada por ciudadanas de utilizar el programa «prepa gratuita» para persuadir a beneficiarias a que voten por los candidatos del PRI.
«Crearon grupos de WhatsApp en donde empezó la licenciada CAROLINA a mandar mensajes para que acudamos a las reuniones del candidato a Diputado local MEMO RUIZ y de MANOLO JIMÉNEZ», mencionó una nigropetense que se inscribió en ese programa municipal.
El hecho fue denunciado ante la Subdelegación de la FGR por el candidato de Morena a diputado local, Jacobo Rodríguez que calificó el uso de recursos públicos como «actos burdos».