«De Guatemala a Guatepeor», reza una conocida frase que ilustra lo sucedido con la conexión aérea de Piedras Negras, qué pasó de tener durante la última década el único destino a CDMX en avión de turbohélice a costo redondo de más de 10 mil pesos con la recientemente quebrada AEROMAR, y ahora caer a vuelos de avioneta para solo 9 pasajeros a Monterrey por 6 mil pesos ida y vuelta con la apenas creada compañía “AERUS” que iniciará operaciones en el aeropuerto local el próximo lunes.
El anuncio fue hecho por la presidenta, Norma Treviño, junto a proveedores municipales, como Isidro de lo Santos y el también ex gerente de MICARE, Abel Ayala (recordado por su promoción del olvidado Tajo Norte) quienes aplaudieron como un triunfo este retroceso ante la sorpresa de la población que por años ha esperado una gestión de alto calado para atraer A Viva Aerobús, la compañía más competitiva en el mercado a nivel nacional.
En la rueda de prensa celebrada ayer lunes se detalló los vuelos que serán a bordo de avionetas tipo Cessna con capacidad para 9 pasajeros iniciando operaciones el 27 de abril.
En Piedras Negras operó la extinta Aeromar considerada como una de las aerolíneas con los precios más caros en el mercado, situación a la que estuvo expuesta la ciudadanía por más de una década ante la falta de gestiones por atraer aerolíneas con precios accesibles.
«Piedras Negras es una ciudad en constante progreso, en la que diariamente se trabaja para ofrecer mejores servicios que eleven la calidad de vida de sus ciudadanos», aseguró la presidenta Norma Trevino en sus redes sociales.
Sin embargo, lo que a consideración de las autoridades es un beneficio, en opinión de la mayoría de los nigropetenses significa un enorme retroceso.
Y es que en cotización realizada en el portal de la empresa Aerus, el vuelo redondo a Monterrey tendrá un costo de 6 mil pesos el viaje redondo, un costo de más del doble comparado con los 3 mil pesos que en promedio maneja Viva Aerobus el viaje redondo a CDMX desde Nuevo Laredo, donde las autoridades de ese municipio lograron desde hace un año la operación de dicha compañía para beneficio de su población.