La serie de hechos de descontrol dentro del Departamento de Seguridad Pública Municipal sigue extendiendo su estela de episodios, ahora con el sucedido este fin de semana donde un elemento que se autodisparó en la pierna a causa del mal manejo en el arma de cargo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando un elemento policiaco se autodisparó en la pierna al accionar su pistola de cargo, siendo trasladado de emergencia a la Clínica México.
Hasta esta mañana la autoridad municipal no había emitido información oficial sobre este nuevo hecho que pone en cuestionamiento la supervisión y capacitación del personal de Seguridad Pública a cargo del aún comisario, Cruz Eliud Mercado, sostenido en las últimas semanas en el cargo a pesar de una alta reprobación ciudadana por su perfil problemático que alcanzó su clímax en un reciente video escándalo.
De acuerdo a fuentes municipales esta problemática ha generado que actualmente tanto el departamento de Tránsito como el de Policía Municipal se mantiene operando el mínimo número de efectivos, consecuencia de una salida masiva de personal, debido a cuotas exigidas de más de 100 detenidos diarios o en su defecto arrestos al personal de hasta cuatro días, turnos de más de 12 horas, entre otras irregularidades.
Este último caso de un elemento lesionado con su propia arma se suma a una secuencia de hechos de falta de supervisión en los últimos meses, como la ejecución extrajudicial de un ciudadano en la colonia Central, disparos contra migrantes, entre otros.