Guillermo Ruíz Guerra, candidato a diputado local por Piedras Negras posteó este fin de semana una fotografía junto al ex candidato de MORENA en 2021 a la presidencia municipal, Claudio Bres, quien luego de encabezar la pasada administración y ser denunciando por conflicto de intereses y auto pagos por millones de pesos, ahora retornó a promover al PRI.
“Vamos juntos echados pa delante”, subrayó Ruiz Guerra abrazado de Bres Garza.
Apenas en 2018 fue anunciada la renuncia oficial al PRI de Claudio Bres, presentándose ese mismo año como candidato ganador de la alcaldía por PT-MORENA, afirmándose como un creyente de la Cuarta Transformación de AMLO.
Durante su ejercicio de gobierno fue denunciado al descubrirse facturas de su auto pagadas desde la tesorería municipal a la radiodifusora de su propiedad, “Rancherita del Aire”, que mensualmente superaban 1 millón de pesos, giradas a SIMAS y al Gobierno Municipal.
Luego de perder un intento de reelección en 2021 fue integrado como funcionario al gobierno estatal priísta de Coahuila y a nivel local ha aparecido reiteradamente como promotor de reuniones a favor de candidatos este partido.