Esta semana inició la rehabilitación de la red de drenaje en la céntrica calle Terán, después que vecinos y comerciantes del área Centro de Piedras Negras demandaron en reiteradas ocasiones la necesidad que el Municipio prestara atención al problema de drenaje colapsado que se ha ido agravando con el paso del tiempo debido a la falta de mantenimiento básico.
Dueños de negocios del primer cuadro de la ciudad urgieron previamente al gobierno local que antes de llevar a cabo obras como la denominada Calle 11, se debía dar prioridad al drenaje colapsado en que se ha desbordado en casi todas las vialidades del Centro y diferentes colonias de la ciudad.
«Es un problema que ya tiene 9 años, que la tubería está totalmente colapsada, se ha estado agravando, ya que el drenaje está corriendo debajo de la banqueta», mencionó en entrevista del 2 de marzo el comerciante Jairo Vázquez.
El comerciante señaló que demandaron al Municipio una y otra vez se cumpliera debidamente con el servicio de drenaje sin que fueran escuchados.
El Municipio proyecta reparar el drenaje de la calle Terán, desde la calle Morelos a la Ocampo, por lo que parte importante del centro ha sido cerrado a la circulación.