El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este viernes en Ciudad Juárez, donde supervisará la atención médica a los migrantes que resultaron heridos tras el incendio registrado en las intalaciones del Instituto Nacional de Migración.
“Voy a estar atendiendo la parte médica básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos (…) voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvar las vidas, es lo fundamental”, expresó López Obrador en la conferencia Mañanera.
Su visita a Chihuahua ya estaba programada con semanas de anticipación, debido a que su gira estaba enfocada en evaluar las sucursales del Banco del Bienestar, sin embargo, aprovechará esta llegada para ver por la atención de los migrantes heridos.
“Han estado atendidos, envié al general Bucio desde el día siguiente de la desgracia, se fue allá y me informa todas las mañanas y está visitando los hospitales donde están los enfermos, están en clínicas del Seguro, también un hospital público, del ISSSTE, pero de todas maneras voy hoy, mencionó.
El presidente López Obrador reconoció a la tragedia migrante de Ciudad Juárez como uno de los episodios más dolorosos de su administración.
“lo confieso, me ha dolido mucho. Me ha dañado. He tenido momentos difíciles, el más difícil fue el de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego esto me conmovió, me partió el alma”, expresó.