El presidente López Obrador reiteró que no habrá impunidad tras el incendio en el albergue en Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes, adelantó que la tarde de hoy la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre el avance de las investigaciones.
“Decirles a víctimas y familiares que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables y hablé con el Fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia; que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad; y que se descarte la impunidad; que no haya impunidad; que haya justicia”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de hoy jueves.
Subrayó que la Comisión de Derechos Humanos se encuentra realizando su trabajo de manera independiente y autónoma, volvió a decir que no existe ningún propósito de ocultar los hechos.
“No se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos ni la impunidad”, expresó.
A pregunta expresa de la prensa si el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño renuncie probablemente a su cargo, el presidente mencionó que primero se hará la investigación sobre lo sucedido.
«Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la Fiscalía la que va a iniciar procesos judiciales correspondientes», indicó.