Después que ayer miércoles trascendiera en redes sociales el accidente que sufrió un matrimonio de Acuña sobre la carretera 57 entre Saltillo y Monclova, donde la mujer falleció cuando era trasladada al hospital, la noticia sorprendió a los acuñenses pues Diana María Ortega era una profesora muy conocida y querida en esa población.
Cuando los videos publicados por la usuaria de Facebook Macías Diamantina, en los que aparece el matrimonio formado por el señor Daniel Rivera y su esposa Diana María Ortega heridos a la orilla de la carretera mientras su vehículo se incendiaba, fueron reconocidos por la sociedad acuñense que no tardaron en reaccionar a través de redes sociales.
«En Paz descanse maestra Diana Maria Ortega una gran persona una gran maestra. Fuí su alumno en la primaria escuela Flores Magón», mencionó el internauta identificado como Tacos Jimmy.
«Gracias por todo sus enseñanzas a mi hijo por su cariño siempre fue una gran amiga confidente y siempre que la veía le decía lo que la quería», externó en su comentario Verónica Arenas.
«No era cualquier maestra ella sobresalía y destacaba», aseguró su exalumna Karla Rodríguez.
Los señores Daniel y Diana María circulaban a la altura del kilómetro 85 de la carretera 57, cuando a su camioneta Trax se le reventó una llanta saliendo de la carretera y volcando en repetidas ocasiones, debido a la que la profesora no portaba el cinturón salió disparada sufriendo lesiones graves.
El mes de marzo ha sido de dolorosas pérdidas para las familias de la vecina frontera de Acuña, primero con la muerte de una familia completa en grave accidente ocurrido en la carretera Acuña-Piedras Negras, y ahora con el fallecimiento de una maestra muy estimada en esa ciudad.