El presidente López Obrador aseguró esta mañana que no existe la intención de ocultar lo sucedido ni proteger a ninguna persona que esté involucrada en el caso del incendio del albergue migrante de Ciudad Juárez donde fallecieron 38 personas.
“De ninguna manera vamos a ocultar los hechos ni a actuar de forma injusta ante esto que es doloroso. (…) No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ni proteger a nadie”, aseguró el presidente en la conferencia «Mañanera» de este miércoles.
A la vez, López Obrador envió sus condolencias a las familiares de los fallecidos y a los habitantes de los países de donde son originarios, agregó que de acuerdo al nuevo informe oficial la cifra de migrantes que perdieron la vida es de 38.
“Antes que nada quiero expresa mis condolencia a los familiares y habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame”, expresó.
Agregó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez ofrecerá en las próximas horas una conferencia de prensa donde dará a conocer los avances de las investigaciones sobre la tragedia migrante en Ciudad Juárez.