Desde la llegada de Viva Aerobús al aeropuerto de Nuevo Laredo en abril de 2022, se ha registrado un extraordinario aumento en las salidas de pasajeros en la frontera vecina tamaulipeca, de tal forma que en el primer trimestre de 2023 se triplicó el número de pasajeros respecto al mismo período de 2022.
Lo anterior representa un aumento de 300 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022, justo antes de la llegada de Viva Aerobús, cuando se contabilizaron 8 mil 696 usuarios, de acuerdo a estadísticas de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
La alcaldesa de ese Municipio fronterizo, Carmen Lilia Canturrosas, destacó que la llegada de la aerolínea catapultó el crecimiento económico de Nuevo Laredo, por lo que continúa haciendo gestiones con el Gobierno de Tamaulipas para atraer más vuelos y para modernizar el aeropuerto Quetzalcóatl.
“Esperamos que el proyecto de ampliación se lleve a cabo en este año, ASA presentó su plan de 2023-2024 en el que se incluye la modernización de nuestro aeropuerto, nosotros haremos lo propio e insistiremos a que comiencen con antelación para mejorar la competitividad y la conectividad de Nuevo Laredo que a su vez tendrá una importante derrama económica en la ciudad”, indicó.
En tanto, Piedras Negras cumplió más de un mes de total desconexión aérea al quedarse sin ningún vuelo comercial ante la quiebra de Aeromar, la única aerolínea que operaba en esta ciudad, en medio de la falta de previsión en gestiones para atraer más vuelos comerciales.
Ante ese escenario, el Gobierno Municipal de Piedras Negras ha ofrecido ha ofrecido como opción vuelos a Monterrey en pequeñas avionetas Cessna para 19 pasajeros de la compañía “Aerus”, la cual aún no inicia operaciones.