Los familiares de María del Carmen López, la ciudadana estadounidense desaparecida en Colima el pasado 9 de febrero, solicitaron el apoyo de la ciudadanía nigropetense a fin de dar con su paradero.
En mensaje enviado a este portal, Liz Barrón, hija de la mujer desaparecida, mencionó que la familia se encuentra desesperada pues ya son más de 40 días que no tienen noticias de su madre, por lo que solicitan a la población de Piedras Negras y la región su colaboración para difundir su historia, a fin de localizarla.
María del Carmen López desapareció en Pueblo Nuevo, Colima, lugar donde hace más de 9 años tiene su residencia.
El FBI emitió un comunicado ofreciendo 20 mil dólares de recompensa por información acerca de María del Carmen, quien nació en México, pero se nacionalizó norteamericana por lo que viaja constantemente entre ambos países.
“El #FBI ofrece una recompensa de hasta $20,000 por información que conduzca a la ubicación física de María del Carmen López, quien fue secuestrada de su residencia en Pueblo Nuevo, Colima, México, el 9 de febrero de 2023”, se lee en el comunicado dado a conocer a través de Twitter por la agencia estadounidense.
De acuerdo con la tarjeta de búsqueda del FBI, María del Carmen es una mujer de 64 años.
Sus señas de reconocimiento son: cabello rubio, tez blanca, ojos marrones, un delineado de los párpados tatuado y su altura de 1.57 y peso de 72.5 kgs.
«Ella no solo es una noticia. Ellá es mi mamá, es abuela, esposa, suegra, hermana, tía, ella es una persona querida por mucho Por favor si alguien tiene alguna información llamen al FBI o contacten a uno de sus hij@s», se lee en publicación de Facebook de Liz Barrón.