La ex regidora del PAN y ex candidata a presidenta municipal, Elva Alicia «Ñeca» Muñoz, señaló que es necesario exigir una garantía a la empresa «MEGACROM, S.A.» que recibió el contrato de 2.2 millones de pesos para la fallida obra de reparación de la pista de pista de tartán de la Macroplaza, la cual fue devastada por juegos mecánicos durante las pasadas fiestas patrias y tras pretender rehabilitarse nuevamente ha quedado inhabilitada por la deficiente realización de este proyecto.
Los trabajos de reparación a cargo de dicha empresa (con domicilio fiscal fuera de Piedras Negras) no perduraron ni siquiera seis meses al anunciarse en octubre pasado, surgiendo a la fecha graves fallas al levantarse una larga extensión de más de cien metros de tartán, lo que ha provocado que una área correspondiente a la calle Puebla se encuentre cerrada a la ciudadanía.
Tras la publicación de esta anomalía en la obra municipal, la ex regidora y conocida activista política nigropetense indicó que de acuerdo a la normativa vigente, se establece fijar fianzas de garantía a las constructoras contratadas por el Ayuntamiento, sin que hasta el momento este confirmando el inicio procedimiento.
«Debería de entrar en la garantía de la obra por parte de la empresa constructora, según la contratación, ya sea si fué por adjudicación directa o por licitación», mencionó Muñoz Rojo.
Desde inicio de la presente semana la pista fue inhabilitada con vallas y cintas preventivas.
En tanto las autoridades municipales no han emitido explicaciones sobre esta irregularidad.
Por su parte, un gran número de ciudadanos han cuestionado por qué se contrató a una empresa foránea para una obra municipal en vez de otorgar el contrato a una constructora local con mayor reconocimiento a fin de evitar poner en riesgo los proyectos que implican altos pagos del erario.
«Le pusieron pura pintura y de la más chafa», señaló Méndez Sotelo en su comentario sobre la rehabilitación en la pista de tartán.
«Eso no es nada, en la plaza de la San Joaquín cuando llevaron al candidato pintaron la cancha de basquetbol y a la semana siguiente ya la pintura estaba levantada de la cancha», dijo el usuario de redes sociales Abel Trujillo.
«La cancha de basket de plaza Juárez ya está despintada, mal trabajo», señaló el ciudadano Jesús Medrano.